El rol de la tecnología y sistemas de información dentro de las PyMEs

See on Scoop.itEducación, Creatividad e innovación

El rol de la tecnología y sistemas de información dentro de las PyMEs

Escrito por blpgirl en mayo 27, 2013 en Artículo patrocinado, Negocios

Las PyMEs (pequeñas y medianas empresas) son de gran importancia en los países porque, usualmente, cumplen un gran papel en la economía de los mismos, en Colombia, por ejemplo, mueven el 96% de la economía del país.

Son este tipo de empresas las que generan mayor cantidad de empleos y aumentan la calidad de vida de los ciudadanos al distribuir la riqueza de los países. Sin embargo, para poder competir en el contexto actual de una economía mundial globalizada y automatizada, es de vital importancia que las pymes adopten una estrategia de negocios vinculado a los sistemas de información de la impresa si buscan un crecimiento que asegure su permanencia en el mercado.

Pero, ¿qué tipo de herramientas necesita tu negocio?, pues los sistemas que te ayuden a conseguir los objetivos en tu estrategia de negocios. Aunque, hay unos aspectos claves para el éxito de toda empresa basadas en la mejora de la administración interna mediante la estandarización de procesos operativos claves como el manejo de inventarios.

Hay que tener en cuenta que antes de adoptar cualquier solución de administración o sistema ERP para pymes se deben revisar los procesos existentes en la empresa y asegurarse de que estos son óptimos y necesarios.

See on loquelediga.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s